diabetes seguro de gastos medicos
La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia, este padecimiento no tiene cura, pero puede controlarse por medio de tratamiento, por eso es importante el conocimiento de la enfermedad y los mecanismos de control.
¿Qué es la diabetes?
En palabras más claras la diabetes es una alteración que se manifiesta principalmente por el aumento de los niveles de azúcar en sangre y es causada por la insuficiencia de
insulina y por el aumento de las necesidades de insulina en el cuerpo.
¿Qué lo causa?
Las causas de la diabetes son de origen desconocido pero se tiene bien identificado que la conduce y es una combinación de factores genéticos e influencia del entorno, tales como no hacer ejercicio, exceso de alimentación y obesidad.
Los principales síntomas:
- -Falta de energía
- -Mucha hambre
- -Pérdida de peso
- -Aumento en la sensación de sed
- -Aumento en la orina.
Tipos de diabetes más comunes:
- Diabetes tipo 1: Que se da principalmente en niños y adultos jóvenes, que por cierto la mayoría están diagnosticados porque los síntomas son tan claros que terminan asistiendo al médico.
Las personas con diabetes tipo 1 tienen que inyectarse insulina para sobrevivir y tienen que estarse revisando diariamente los niveles de glucosa. - Diabetes tipo 2: Se da principalmente en adultos mayores y el tratamiento depende de la etapa de la enfermedad, al principio con un plan de alimentación y actividad física es suficiente.
Si no hay mejora se prescriben antidiabéticos orales, en dado caso que el paciente no mejore se receta insulina.
¿Cómo se previene la diabetes?
-No ingerir refrescos
-No tomar jugos altos en azúcar
-Tomar agua
-No fumar
-Hacer ejercicio (al menos tres veces a la semana)
-Mantener un buen peso.
¿Cuánto cuesta un buen tratamiento de diabetes?
Un paciente con diabetes gasta mensualmente aproximadamente, $1000 solo en medicamento y monitoreo más consultas médicas y chequeos integrales.
Por lo que de acuerdo a la asociación mexicana de diabetes el gasto anual por persona aproximado es de $40 000 y esto se debe a que son muchos los profesionales los que intervienen alrededor de un paciente diabético.
¿Los seguros de gastos médicos ampran la diabetes?
Si la amparan, desde el primer año de contratación siempre y cuando no sea preexistente y lo mejor es que hay seguros que cuestan mucho menos de una parte de lo que cuesta el tratamiento anual.