Gastos Médicos Mayores Dudas Frecuentes
Este es un compilado de Seguros de Gastos Médicos Mayores Dudas Frecuentes
¿Qué elementos aumentan o mejoran el precio del Seguro?
¿Qué debo saber de un Seguro de Gastos Médico Mayores?
¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos para una persona o familia?
¿Qué no pagan los Seguros de Gastos Médicos Mayores?
¿Cómo comparo la actuación de las Aseguradoras?
¿Cómo Saber si un Agente de Seguros está autorizado?
A tomar en cuenta
Esperamos que esta información cubra la mayor parte de tus dudas y te sea útil durante la búsqueda de un seguro de gastos médicos mayores. Aquí concentramos Las dudas mas frecuentes de Gastos Médicos Mayores. Toma en cuenta 3 factores que pueden determinar el tipo de plan que necesitas
Estilo de Vida, Actividad y Hospitales de Interés. Estos determinarán las prestaciones que el seguro necesita para usted.
Estilo de vida (Gastos Médicos Mayores Dudas Frecuentes)
Una persona que viaja fuera del país una vez por año o cada dos con motivos de esparcimiento, tiene una necesidad distinta de alguien que viaja varias veces por año o incluso se queda tiempos prolongados fuera del país. esto nos hablaría de una necesidad imprescindible de una cobertura que no solo cubra emergencia, sino que incluso permita programar una cirugía o tratamiento fuera de México. Muchas veces, no basta valorar la cobertura, hay que buscar una aseguradora que tenga la experiencia suficiente y cuente con los convenios o mecanismos para actuar de manera internacional.
Aficiones (Gastos Médicos Mayores Dudas Frecuentes)
Aficiones como; toros, motociclismo, paracaidismo, deportes de contacto, práctica profesional de otras disciplinas (que aunque no sean tan peligrosas durante competencias lleven el cuerpo al límite), pueden requerir valoraciones complementarias en pólizas comerciales, o contratar un producto que dentro de sus coberturas cubra bien esta necesidad.
Variaciones de cobertura de un plan a otro
Los seguros de gastos médicos pueden tener muchas variaciones, de una compañía a otra, o incluso de un plan a otro dentro de la misma aseguradora, estas variables pueden estar en las propias condiciones o en beneficios que deben ser contratados por separado en algún plan y en otros suelen venir sin costo adicionales.
También, pueden ser los deducibles en caso de operaciones de nariz o, algunos beneficios como la cobertura dental que en algunas compañías tiene costo y en otras viene incluida. Incluso el propio plan dental puede variar sus prestaciones de una compañía a otra y de un plan a otro, como ejemplo algunos planes cubre extracción de muela del juicio y en otros no o, hay panes que cubren endodoncias y otros simplemente no.
Configuraciones básicas
Existen configuraciones básicas que el cliente puede seleccionar como, la base hospitalaria, la suma asegurada, el deducible y coaseguro, así como el tabulador quirúrgico. Como ejemplo hay elementos que varían frecuentemente de un plan y aseguradora a otro, tales como, los tiempos de espera para cada enfermedad que permiten ser atendidos o rechazados por la aseguradora
Una tarea abrumadora
La tarea de seleccionar un buen plan puede resultar abrumadora, determinar una buena aseguradora, un plan balanceado en beneficios y que garantice que la inversión efectuada sea adecuada así como un agente que conozca los procesos de la aseguradora, médicos y hospitales puede hacer la diferencia a la hora de contratar, para recibir una asesoría valiosa y, ser atendido y bien asesorado en caso de necesitar el uso de la póliza.
Tenga la confianza de cotizar y solicitar información adicional, pregunte lo que crea convenientes pero sobre todo inicie por elaborar una cotización en nuestro simulador. Aproveche en comparar precios y cobertura le permitirá tomar mejores decisiones, y conocer las principales ofertas.
Porque es difícil encontrar un buen agente?
Al momento de buscar un Seguro de Gastos Médicos Mayores algunas Dudas Frecuentes son: ¿Por qué es tan difícil encontrar buenos agentes? Los procesos de reclutamiento de muchas aseguradoras los hacen promotorías, cuya finalidad es la de localizar agentes o capacitarlos para la venta de seguros. Una gran parte de los aspirantes pueden haberse quedado sin actividad laboral, por lo que la gran urgencia de agentes y promotores es generar ventas.
Es un hecho que el sustento de ambos depende de la colocación de seguros. Esto genera urgencia de preparar agentes para presentar un examen ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), con la finalidad de que esta les autorice comercializar seguros.
La CNSF emite distintos tipos de de autorizaciones. Que van desde cédulas muy limitadas (casi parciales que permiten comercializar solo algunos productos individuales), hasta aquellas que permiten asesoría y comercialización de pólizas empresariales personales y de daños.
Exámenes
Los exámenes duran desde una hora hasta ocho (dependiendo la cedula solicitada). Y deben refrendarse cada ciertos numero de años, demostrando el dominio de algunos temas que muchas veces distan demasiado de la aplicación en la realidad.
Hay personas que en 2 semanas pueden estar vendiendo pólizas (respaldados por una cédula muy limitada), acompañados del mismo promotor o de alguno de sus compañeros asignados, para esto, son incorporados a cursos de ventas, donde se enfocan en crear una base de familiares y conocidos (generalmente piden entre 100 y 200 contactos), que son calificados como posibles compradores dependiendo de su posible ingreso y a cada uno van solicitándoles de 3 a 10 prospectos más. Los esfuerzos en esta etapa se enfocan más en técnicas de cierre, generación de citas y, ventas en procesos de 2 o tres citas, speach de ventas, entre otras mas. Sin embargo en tan poco tiempo es imposible el dominio de los productos, las condiciones y sobre todo la operación interna de la aseguradora y de los propios hospitales en el caso de un siniestro..
Algo temporal
Mucho agentes de recién ingreso toman la actividad como algo temporal en lo que encuentran otra actividad y, al paso de algunos meses deciden dejar de operar. Los clientes que atendían ya no reciben seguimiento, o al momento de enfrentar un siniestro desconocen la mecánica interna de aseguradoras-hospitales y, pueden caer en una asesoría contraproducente que derive en rechazos.
Especialización y Compromiso
El compromiso del agente y de su equipo es esencial al momento de seleccionar un buen producto, asesorar y ayudar en caso de un evento que involucre usar la póliza, así como sus años de operación y especialización de productos.
Esperamos que esta información le sea de gran utilidad