Antes de Comprar un Seguro de Gastos Médicos
Los Seguros Médicos pueden ser una gran herramienta pero hay variantes de costo y cobertura que debes conocer para sacarles el mejor provecho. Por ello consideramos que es de gran importancia conozcas estos breves consejos antes de comprar un seguro de gastos médicos.
¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Si tú o algún integrante de la familia sufre un accidente o una enfermedad, un seguro de gastos médicos mayores cubre los gastos médicos que se deban desembolsar, tomando en cuenta las condiciones generales del producto contratado hasta el límite de la suma asegurada establecida en la carátula de la póliza.
El Seguro de Gastos Médicos Mayores tiene algunos gastos básicos que se incluyen por automático en la mayoría de las aseguradoras, pero pueden adicionarse variaciones en algunas coberturas dependiendo la compañía.
¿Qué incluye la cobertura básica?
La Cobertura Básica por lo general incluye: Medicamentos, Tratamientos, Honorarios Médicos, Honorarios de enfermería, Aparatos Ortopédicos, Estudios de Diagnóstico y Hospitalización e insumos.
¿Qué son las coberturas adicionales?
Son coberturas que se contratan con un costo extra, algunas de las Coberturas Adicionales más frecuentes son: Emergencia en el Extranjero, Enfermedades Catastróficas con atención en el Extranjero, Padecimientos Congénitos, Cobertura Dental, Maternidad, Cobertura a los familiares sin costo tras el fallecimiento del titular.
Existen planes que incluyen algunas coberturas adicionales sin costo, pero esto varía entre planes y de una aseguradora a otra.
Estas coberturas, en ocasiones pueden ser diferenciadores muy importantes que marcan porque una aseguradora actúa distinto otra o incluso dos productos de la misma aseguradora pueden actuar diferente.
Antes de Comprar un Seguro de Gastos Médicos, es muy importante que cotices y te quede muy claro el modo en que opera, que es lo que paga, que no y los procesos básicos dentro de una aseguradora.