Seguro Educativo
Información general del Seguro Educativo
Uno de los compromisos como padres es contar con el respaldo necesario para hacer frente a los gastos derivados de la educación universitaria de los hijos.
Los seguros educativos son una buena alternativa porque no solo constituye un ahorro, sino una garantía para la educación del menor. Esto no sucede si el dinero se canaliza a través de instrumentos bancarios donde el ahorro queda inconcluso si el padre o la madre contratante llegan a faltar o queda inválido, en cambio en el seguro educativo el dinero que reciba el menor asegurado se encuentra garantizado, ya que la institución se compromete a seguir pagando el seguro hasta que el menor alcance la mayoría de edad, término que indica el momento en que la aseguradora entregará el dinero al menor.
Además el seguro educativo también cuenta con beneficios para el padre o la madre (contratante) que permiten complementar la protección, como: suma asegurada en caso de fallecimiento y/o invalidez total y permanente del contratante.
Con la finalidad de que la suma asegura (ahorro) no pierda su valor adquisitivo durante la vigencia del seguro, estos productos se venden en Dólares Americanos o UDIS.
El costo de los seguros depende de la suma asegurada (La cantidad que se quiere ahorrar), y la edad del menor, por lo que entre más baja sea la edad del menor el seguro será más económico.
Fuente: CONDUSEF