seguro de vida económico como encontrarlo
Existen tantas opciones y tanta información que no sabemos cómo hacer una búsqueda o elegir el más adecuado. Lo primero que hay que hacer es evaluar nuestras necesidades y encontrar un seguro de vida ajustado a ello, hay que evita adaptar tus necesidades a un plan existente, compara precios y las mejores oportunidades. Sin embargo un seguro de vida económico. ¿cómo contratarlo?
Nos preguntamos qué pasaría si nuestra pareja y nuestros hijos tuvieran que enfrentar la adversidad sin nosotros (y sin estar preparados) y por lo regular duramente pensamos en inestabilidad financiera. Una póliza de vida que nos brinde protección siempre va a ser la mejor opción y las soluciones existen para todos los presupuestos.
pero un seguro de vida económico, ¿Cómo contratarlo? Varias aseguradoras brindan la posibilidad de contratar seguros de vida, que son mecanismos financieros para hacer frente a la muerte, invalidez, vejez y eventualidades, mediante coberturas que garantían el nivel de vida de la familia.
Lo más común es que se asegure el papá, pero al día de hoy en muchos hogares mamá también trabaja y aporta al ingreso familiar, por lo que en ese caso se recomienda asegurarse a ambos.
Si eres el generador económico en tu hogar, debes estar asegurad, con mayor razón si tienes hijos pequeños o si alguno no será independiente debido a una discapacidad.
Pero: un seguro de vida económico, ¿Cómo contratarlo?
Un seguro de vida de precio muy bajo puede ser un básico que cubra un monto conforme a la necesidad individual y familiar. Hay diferentes tipos de seguros de vida, los más comunes son:
Temporales. Este seguro sólo se mantiene durante el plazo contratado, pagando una prima por si la muerte del contratante llegase a darse en el plazo establecido que puede ser por 1 o hasta 20 años o a edad alcanzada 65. Es un seguro muy accesible, pues la prima se calcula mediante la probabilidad de un fallecimiento durante la vigencia.
Ordinario de vida. Proporciona protección económica vitalicia (de vida entera); en éste, el contratante hará pagos periódicos (primas) hasta su deceso. Es relativamente caro ya que, la aseguradora cubrirá todos los gastos por los que se le contratan.
Con inversión. Permiten que el asegurado tenga liquidez en cualquier momento para lo que desee o para eventualidades o para afrontar la vejez,
Dotales. Ofrecen protección y ahorro, y se pueden contratar por periodos de 10, 15, 20 o más años, o a edad alcanzada 65 y se dividen en:
- Renta diferida.Si la persona asegurada sobrevive al plazo contratado puede recibir pagos mensuales o anuales.
- Dotal combinado con un seguro temporal; algunas compañías lo ofrecen como un plan de retiro o como universal. Su costo es considerablemente más alto pues ampara 2 escenarios.
Qué tipo de seguro de vida te conviene siempre dependerá de las necesidades económicas y del monto que se pueda pagar.
Hay que considerar si se tienen hijos con discapacidad, que no puedan generar ingresos por sí mismos, será necesaria una protección de por vida con una suma asegurada elevada.
Si se tiene el hábito de ahorrar para el retiro (aparte del afore) y los hijos tienen buenas posibilidades de desarrollo, podemos solo necesitar un seguro temporal que cubra el tiempo de escuela de los muchachos.
Encontrar un seguro de vida atractivo dependerá de las necesidades personales de protección, validar si no hay enfermedades importantes en la familia, que el trabajo no sea de alto riesgo, que se viva en una zona segura, entre otros.
Contáctenos en la Ciudad de México T. 5511717673